Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Con la idea de seguir formando al personal, Auto-Reparaciones Mallabiena, se ha inscrito a dos cursos nuevos de Iveco. Los cursos se realizarán en la escuela de formación de Iveco en Madrid, los días 22, 23, 24 y 25 de Septiembre.

El primer curso es Monográfico de Programación de Tomas de Fuerza, en el cual como objetivo tendra:

Conocer las predisposiciones existentes en las diferentes gamas de vehículos para el montaje de tomas de fuerza y saber realizar las programaciones en las diferentes centralitas: EDC, BODY COMPUTER, EUROTRONIC, etc, con los equipos de diagnosis IVECO.

Y el segundo curso será de Sistema de Diagnosis EASYSCOPE, cuyo objetivo será:

• Conocer la composición y funciones del equipo de diagnosis EASYSCOPE.
• Adquirir destreza en el uso del equipo para la diagnosis de los sistemas de control electrónico.
• Saber cómo utilizar las diferentes funciones y herramientas del equipo.

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Los días 15 y 16 de Septiembre, Auto-Reparaciones Mallabiena ha realizado el curso del instrumento de diagnosis de EASY, la herramienta de diagnostico de Iveco. Dicho curso se ha realizado en las instalaciones de Mintegui Industria del Camión, Zamudio. El objetivo de este curso era recordar y aprender a sacar todo el potencial de la máquina, para poder lograr reparar en el minimo tiempo posible las averías de los clientes.

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Día de San Miguel

Auto-Reparaciones Mallabiena permanecerá cerrado el dia 29 de Septiembre de 2015 festividad de San Miguel, fiesta local de Iurreta.

Disculpen las molestias.

Día de San Cristobal

Auto-Reparaciones Mallabiena permanecerá cerrado el dia 10 de Julio de 2015 como celebración del día de San Cristobal.

Disculpen las molestias.

GUÍA PRÁCTICA DEL TACÓGRAFO STONERIDGE

Buenos días,

Hoy, os facilitamos mediante un enlace la guía practica del tacógrafo Stoneridge Exakt Duo2. Con esta ayuda, la idea de Auto-Reparaciones Mallabiena, es que el usuario realice de manera correcta las entradas manuales, entradas y retiradas de la tarjeta, el cambio del rollo de papel, etc…

Esperamos que os sirva de ayuda.

Enlace

Nuevo Daily 4×4, el vehículo perfecto para el off-road

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La versión con tracción integral del exitoso Nuevo Daily se ha desvelado en la edición 2015 de salón Transpotec Logitec de Verona (Italia)

Tras el gran éxito del Nuevo Daily, que se alzó con el prestigioso galardón internacional ‘Van of the Year 2015’, Iveco presenta ahora la versión con tracción integral, el Nuevo Daily 4×4, que se ha desvelado en el salón Transpotec Logitec de Verona (Italia). Esta versión recoge todos los valores esenciales del Nuevo Daily, como su fuerza y flexibilidad, y los potencia para resaltar unas características únicas.

El Nuevo Daily 4×4 está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, una opción que permite transportar hasta siete personas. La gama se completa con dos posibles MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 o 5,5 toneladas y un chasis con cabina abierta en la parte posterior para realizar carrozados especiales como autocaravana, minibús y otras personalizaciones a medida.

El Nuevo Daily 4×4 está dotado de una fuerza y robustez únicas en su segmento, gracias a su específico chasis off-road. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, el chasis de largueros, característico de la gama Daily desde su nacimiento, que facilita el carrozado y le garantiza robustez en todo tipo de tareas. La estructura de la sección frontal asegura un esqueleto sólido, capaz de resistir las fuertes tensiones que se producen en los recorridos off-road más extremos. Además, el vehículo está equipado con un amplio parachoques delantero, fabricado en acero y dividido en tres piezas. En la parte trasera, el bastidor incorpora una barra anti empotramiento que protege al vehículo en caso de un impacto posterior. Con el fin de no comprometer el rendimiento todoterreno del vehículo, esta barra de seguridad se puede retirar. Las suspensiones anteriores y posteriores son de ballestas parabólicas, con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble efecto.

La caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer de 4 reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Gracias a los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Nuevo Daily 4×4 puede hacer frente a cualquier pendiente y todo tipo de terreno, por difícil que sea, sin comprometer el confort de conducción. Este es un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que la conducción fuera del asfalto supone enfrentarse a firmes difíciles y, a veces, con tramos muy exigentes.

En el interior, el confort es igual al de un vehículo de carretera. La ergonomía del nuevo asiento permite al conductor disfrutar del placer de conducción, lo que se potencia con el amplio parabrisas, una colocación ergonómicamente correcta de todos los controles y mandos, que son claramente visibles y de fácil acceso, y un sistema de climatización más eficiente disponible en versiones manual y automática.

El Nuevo Daily 4×4 está equipado con un motor de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty. Es un cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión a 2.000 bares. Entrega una potencia máxima de 170 caballos (entre 3.000 y 3.500 rpm), con un par máximo de 400 Nm (entre 1.250 y 3.000 rpm). Este motor, de legendaria resistencia, aporta al Nuevo Daily un rendimiento sostenible y una fiabilidad máxima. La combinación de los sistemas EGR, para la recirculación de gases de escape, y SCR, para su postratamiento, garantizan el mejor rendimiento en términos de reducción de las emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, optimizan el consumo de combustible.

El sistema de frenos es el mismo para las versiones de 3,5 y 5,5 toneladas, con frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. Incluye, de serie, el ESP 9 (control electrónico de estabilidad), que incorpora, entre otras funciones, ABS, EBD, Hill Holder, ASR o MSR.

La amplia gama de tomas de fuerza tanto en la caja de cambios como en la caja transfer, la posibilidad de equipar neumáticos todoterreno o de carretera y la preparación para instalar en el frontal diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves, hacen que el vehículo se adapte a cualquier exigencia.

El Nuevo Daily 4×4 está preparado para todo tipo de caminos y bajo cualquier condición. Puede utilizarse en tareas de protección civil, construcción, mantenimientos especiales en zonas de alta montaña, extinción de incendios o para el ocio y la aventura.

FICHA TÉCNICA 

(Dimensiones en mm) 

                                         3,5 toneladas          5,5 toneladas 

Altura total:                         2.487 2.490              2.537 2.534

Distancia entre ejes:                         3.050 3.400

Longitud total:                                   4.920 5.420

Altura libre al suelo:                                294

Anchura máxima:                          2.200/2.350 (*)

Vías (delantera y trasera):                    1.670

Radio mínimo de giro:                     6.100 6.703

Depósito de combustible:                   90 litros

Depósito de urea:                               25 litros

Ángulo de ataque:                                  50º

Ángulo de salida:                                    32º

Ángulo ventral:                                       145º

Distribución par eje delant. /trasero: 32% / 68%

Fuente: www.iveco.com

Iveco líder en el mercado de vehiculos industriales de mas de 3,5 toneladas

El mercado crece casi un 37% en el primer trimestre del año, confirmando la recuperación de la actividad económica. Pero el volumen total sigue siendo todavía muy bajo 

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, destacó: “el mercado crece en todos los canales, alquiler, flotas y particulares, y, sobre todo, en el segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que Iveco consolida su liderazgo por la buena aceptación del Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, que en su versión furgón nos está permitiendo mejorar nuestra posición en todos los nichos del segmento” 

Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, ha iniciado el año 2015 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, la misma posición en la que había cerrado 2014. En el primer trimestre de 2015 Iveco matriculó 1.953 vehículos, un 23,6% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una cuota del 19,7%.

Este mercado parece estar consolidando definitivamente su recuperación, apoyado por la mejora de la actividad económica, a lo que se suma en los últimos meses el incremento del consumo, además de la bajada del precio de los carburantes y la devolución del céntimo sanitario, que ha dado más liquidez a los transportistas. Desde el inicio del año ha mostrado un incremento de las matriculaciones, constante y creciente, que le ha llevado a cerrar el trimestre con cerca de 10.000 unidades, un 36,9% más que en el mismo periodo de 2014 y un incremento interanual del 56,1% sólo en el mes de marzo.

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, señaló que “el mercado crece en todos los canales, alquiler, flotas y particulares, pero el volumen sigue siendo todavía muy bajo. Las casi 10.000 unidades matriculadas en el primer trimestre supone la mitad del volumen del mercado de hace una década. Esto está provocando un envejecimiento del parque que se sitúa ya, de media, en 13 años, con las consiguientes repercusiones en la seguridad vial y el medio ambiente”. 

El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Daily, fue el que experimentó un mayor crecimiento en el primer trimestre del año, un 49,8% sobre el mismo periodo de 2014, con 5.456 unidades matriculadas, un 70,7% más en marzo. El canal de particulares y autónomos acumula un incremento del 45,4% en lo que va de año y del 55% en el de las flotas para alquiler, en el que Iveco crece un 64,5%.

Iveco también ha consolidado su liderazgo en este segmento con 1.082 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 44,8% sobre el primer trimestre de 2014 y una cuota de casi el 20%.

Gaetano De Astis explica la buena evolución de Iveco en este segmento “por la excelente aceptación del Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, en el que las importantes innovaciones de la versión furgón nos está permitiendo mejorar nuestra posición en todos los nichos del segmento”. 

El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas) registra un incremento más moderado entre enero y marzo, el 23,4% con 3.886 unidades matriculadas, de las que el 90% son cabezas tractoras. Al mismo tiempo que crece la participación de las grandes flotas ya que suben cerca del 50%, frente al 13,6% de las compras de autónomos. El elevado peso de las flotas en este periodo y su fuerte estacionalidad hace que este segmento del mercado experimente fuertes oscilaciones. En los últimos doce meses, el volumen alcanza las 14.600 unidades, un 22% de incremento sobre el periodo anterior, con una participación de Iveco del 17,6%.

El segmento de medios (de entre 6,1 y 15,9 toneladas) sigue manteniendo un volumen muy pequeño, 568 unidades entre enero y marzo, y crece un 27,4%. Iveco es el líder con el Eurocargo y el 52,3% del mercado en el trimestre.

El segmento de buses registra un espectacular incremento en el trimestre, el 92%, pero con un volumen muy reducido, 760 unidades, que no asegura la necesaria renovación de un parque muy envejecido por los años de la crisis. Iveco aumentó sus ventas un 112,5% en el trimestre, con 153 unidades matriculadas y alcanza una cuota de mercado del 20,1%. ​

Fuente: www.iveco.com

Curso de Tacografos de Auto-Reparaciones Mallabiena

Los días 5 y 6 del próximo mes de Mayo,  Auto-Reparaciones Mallabiena realizará el curso de reciclaje de los tacografos digitales. Con este curso, se quiere renovar como todos los años, la autorización para poder pasar revisiones de tacografos digitales multimarca a los vehiculos industriales que lo requieren y que tienen la obligación de hacerlo cada 2 años.

Este es un servicio más que quiere dar la empresa Auto-Reparaciones Mallabiena, con la finalidad de ofrecer el mayor servicio posible al cliente.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones de Stoneridge Electronics, en Alcobendas, Madrid.

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Auto-Reparaciones Malabiena acudirá los días 23 y 24 de Abril de 2015 al curso de formación impartido por la escuela de formación de Iveco, de la nueva gama de la Daily MY2014. Con este nuevo curso, Auto-Reparaciones Mallabiena sigue con la idea de formar a los operarios, con la intención de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, cuando estos tienen problemas ó averías con sus vehiculos.

Este curso se centrará en el sistema eléctrico/electrónico de la Daily MY2014. Y los objetivos serán:

• Conocer los nuevos sistemas introducidos en los vehículos.
• Conocer las modificaciones realziadas en el sistema eléctrico con respecto a las gamas Daily 2009/2012.
• Saber reconocer e interpretar el funcionamiento de los diversos sistemas analizando los
esquemas eléctricos del vehículo.
• Saber diagnosticar los diversos sistemas electrónicos de a bordo.

 

 

CNH Industrial ingresó 32.600 millones de dólares en 2014

CNH Industrial cerró 2014 con unos ingresos de 32.600 millones de dólares, un beneficio neto de 708 millones de dólares y un resultado neto de 940 millones de dólares, antes de costes de reestructuración y otras partidas.

El fabricante ha anunciado que sus ingresos consolidados de 32.555 millones de dólares en 2014, lo que supone un descenso del 3,8% en comparación con el año 2013.

Las ventas netas de las actividades industrials de CNH Industrial fueron de 31.198 millones de dólares en 2014, un 4,5% inferiores a las de 2013. El aumento de las ventas netas en las divisiones de maquinaria de construcción y en motores y transmisiones fue contrarrestado por una disminución en la actividad de maquinaria agrícola, debido principalmente a un descenso de los volúmenes y a un mix de producto desfavorable, sobre todo en LATAM (Latinoamérica) y NAFTA (Norteamérica) y de los Vehículos Industriales en LATAM, así como por el impacto negativo de los cambios de monedas, sobre todo con el real brasileño.

En 2014, el beneficio de explotación de las actividades industriales fue de 1.988 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 5,1% en comparación con 2013, con un margen de explotación para todo el año del 6,4%, en línea con el del 2013.

El beneficio de explotación mejoró en maquinaria de construcción y en motores y transmisiones y disminuyó en maquinaria agrícola y en vehículos industriales. La maquinaria de construcción se benefició de unas cifras favorables de volumen y mix de producto en todas las regiones, un efecto positivo de los precios y una mejor eficiencia de costes.

En vehículos industriales, la evolución positiva en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en APAC (Asia Pacífico) y las significativas reducciones de costes de ventas, administrativos y generales, fueron descompensados por los efectos negativos de las difíciles condiciones comerciales en LATAM, consecuencia de una significativa disminución de la demanda de mercado.

Fuente: www.camionactualidad.es