CNH Industrial Parts & Service invierte en formación online

foto-Iveco

CNH Industrial Parts & Service, división del Grupo dedicada a los recambios, accesorios y servicios, ha invertido en programas de formación online, dirigidos a los concesionarios oficiales de Iveco, Case y New Holland.

Los equipos de Parts & Service de las redes Iveco, Case y New Holland pueden realizar estos cursos en cualquier momento, ya que son gratuitos e interactivos.

CNH Industrial Parts & Service ha impartido ya más de 12.000 horas de formación, a través de estos cursos, a los que han atendido más de 2.200 empleados de las redes oficiales de CNH Industrial Parts & Service en Europa, Oriente Medio y África.

Estos cursos permiten a los trabajadores mejorar sus habilidades de forma flexible, y actualizar permanentemente sus métodos de trabajo y los conocimientos sobre las características de los productos y servicios que ofrece CNH Industrial.

Los módulos de formación incluyen vídeos, con una duración de entre 5 y 15 minutos y exámenes online para evaluar los conocimientos adquiridos. Permiten también comunicarse con un profesor y con el resto de alumnos a través del Aula Virtual, diseñada para los que prefieren un aprendizaje más interactivo.

Fuente: www.camionactualidad.es

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Auto-Reparaciones Mallabiena asistirá nuevamente a un curso de formación impartido por Iveco España, en las instalaciones de formación que tiene en la fabrica que se encuentra en Madrid. Este curso es para formarnos en los nuevos motores cursor EuroVI. Para estos motores Iveco, a modificado la cilindradas en los cursor mas pequeños, pasando así, a motores de 9 y 11 litros, y manteniendo en 13 litros el mayor de estos.

El curso se realizará los días 16 y 17 de Marzo de 2015, y el contenido que se desarrollará, es el siguiente:

– Presentación general de la aplicación de los motores Euro 6 en la gama Stralis MY2013.
– Modificaciones eléctrica y mecánicas introducidas en los motores Cursor.
– Modificaciones introducidas en el sistema de inyección de urea (Denox).
– Nuevo catalizador.
– Modificaciones introducidas a nivel de diagnóstico.
– Visualización de modificaciones sobre el motor.
– Visualización de modificaciones sobre el vehículo.
– Realización de prácticas de diagnóstico, puesta en fase y reparación.

Noticias IVECO

Activado el Plan PIMA Aire 4

Ya se puede acceder a las ayudas del Plan PIMA Aire 4.

El pasado 29 de noviembre fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente «PIMA Aire 4» para la adquisición de vehículos comerciales y vehículos de gas.

En vigor desde el pasado 30 de noviembre, el Plan cuenta con una dotación de 7,5 millones de euros. Esta cuarta edición presenta la novedad, además, de la incorporación de vehículos propulsados a gas, cuyas ayudas en este caso llegan a los 1,6 millones de euros.

El Plan PIMA Aire 4 tiene por objetivo reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes mediante la renovación del parque actual de vehículos por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental. Además, traerá consigo el rejuvenecimiento de la flota del transporte de furgonetas, en lo que se espera sea un incremento de la competitividad industrial que permita avanzar en la industrialización del país.

En este real decreto se mantienen la mayoría de criterios que ya figuraban en las anteriores convocatorias, aunque se introducen algunas medidas novedosas dirigidas a fomentar la adquisición de vehículos de gas.

Los vehículos a gas están dentro del Plan PIMA Aire 4

La novedad de la cuarta edición del plan es la incorporación de los vehículos a gas.

Las categorías de vehículos objeto de la concesión directa de ayudas son las siguientes:

  • Vehículos M1 con carrocería AF Multiuso (Daily Minibus): automóviles de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único, destinados a uso comercial.
  • Vehículos N1 cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas (Daily Furgón y Chasis Cabina), diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
  • M1, M2, M3, N1, N2 y N3 para el transporte de pasajeros y personas homologados como Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina-gas.

Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos nuevos o usados de hasta un año de antigüedad desde la primera matriculación, en el caso de los vehículos contemplados en los dos primeros apartados, y a las adquisiciones de vehículos nuevos, en el caso del tercer apartado.

Las adquisiciones deberán producirse desde la entrada en vigor del presente real decreto, y corresponderán a solicitudes que se hayan registrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención hasta el agotamiento del importe total previsto.

PIMA Aire 4

La dotación económica del PIMA Aire 4 llega a los 7,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 1,6 millones de ayuda para la adquisición de vehículos a gas.

Por lo que respecta a las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos M1 con carrocería AF multiuso o N1, excepto los homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas, los requisitos a cumplir serán los siguientes:

  • El adquirente del vehículo susceptible de ayuda tendrá que dar de baja definitiva indistintamente un vehículo de categoría M1 o categoría N1, que haya sido matriculado en España por primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2007.
  • El beneficiario de la ayuda deberá, además, ser titular del vehículo a achatarrar y haber ostentado dicha titularidad durante al menos un año anterior a la entrada en vigor del presente real decreto.
  • Tendrá que acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja del vehículo.
  • Deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación, expedido a nombre del beneficiario de la ayuda, debidamente abonado.
  • La adquisición del vehículo susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del vehículo a achatarrar no deberá haberse producido antes de la entrada en vigor del presente real decreto.

 

daily minibús

Las Daily Minibús también están sujetas al Plan PIMA Aire 4.

En cuanto a las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos M1, M2, M3, N1, N2 y N3 homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas, se añade a las anteriores condiciones un sexto punto:

  • Las ayudas se destinarán a la adquisición de un vehículo nuevo, entendiéndose como éste aquel procedente de fábrica o transformado y garantizado bajo el control del fabricante a través de su red autorizada en un período máximo de tres meses desde la matriculación o venta del vehículo en el caso de los vehículos M1 y N1 y de cinco meses para los vehículos M2, M3, N2 y N3.

Versiones Daily sujetas al PIMA Aire 4

Con el Plan PIMA Aire 4 se espera que las matriculaciones sigan creciendo tal y como lo ha hecho durante todo el año.

La cuantía de las ayudas queda de la siguiente manera:

  • Vehículo de la categoría M1 con carrocería AF multiuso, o categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) menor a 2.500 kilos: 1.000 euros por vehículo, excepto los homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas.
  • Vehículo de la categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) igual o mayor de 2.500 kilos: 2.000 euros por vehículo, excepto los homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas.
  • Vehículos de la categoría M1 o categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) menor a 2.500 kilos homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas: 2.500 euros por vehículo, más 1.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador.
  • Vehículos de la categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) igual o mayor de 2.500 kilos homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas: 5.500 euros por vehículo, más 2.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador.
  • Vehículos de la categoría M2, M3, N2 y N3 homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas: 10.000 euros por vehículo, para vehículos de Masa Máxima Técnicamente Admisible (MMTA) inferior a 18.000 kilos; y 20.000 euros por vehículo, para vehículos de Masa Máxima Técnicamente Admisible (MMTA) igual o superior a 18.000 kg.

Las ayudas que se concedan no podrán superar, por beneficiario, la cuantía total de 200.000 euros, en tres ejercicios económicos.

Fuente: www.iveco.com

Ventas de IVECO

Iveco entrega 400 camiones a Primafrio

La familia Conesa junto a directivos de Iveco durante el acto de entrega de los Stralis Hi-Way.

Primafrio, empresa líder en España en el transporte frigorífico de productos hortofrutícolas y una de las más importantes a nivel europeo, acaba de adquirir 400 Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, en lo que ha supuesto una de las operaciones más importantes de 2014 en el mercado nacional, hasta alcanzar un 6% del total de las ventas en la segunda mitad del año.

Fabricados en la planta de Iveco en Madrid, la mitad de los vehículos han sido entregados recientemente, mientras que el resto serán suministrados a la compañía murciana a lo largo de 2015.

Franco Fusignani y José Esteban Conesa

José Esteban Conesa (izquierda) recibe las “llaves” de los Stralis de manos de Franco Fusignani, director de Operaciones de Iveco.

La confianza de Primafrio en Iveco como “partner” va más allá de la adquisición de los vehículos, en tanto que la financiación ha sido gestionada por la financiera de la marca, Iveco Capital, encargándose Ginés Huertas Industriales, concesionario oficial de Iveco en Molina de Segura (Murcia), de la asistencia técnica de los vehículos.

Los Stralis Hi-Way adquiridos por Primafrio equipan motor Cursor 11 Euro 6 de 480 CV de potencia y 2.250 Nm de par máximo. Unos propulsores que utilizan el sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR) para cumplir con la normativa sobre gases contaminantes sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR). Además, todos ellos asocian cambio automatizado de 12 velocidades e incluyen sistema telemático Iveconnect especialmente configurado para el transporte internacional.

Sede de Primafrio en Molina del Segura

Primafrio confía ciegamente en Iveco como proveedor de vehículos industriales.

Unos vehículos que garantizan una excelente rentabilidad no ya sólo por incorporar la tecnología HI-eSCR, sino también por proponer una serie de mejoras aerodinámicas que en conjunto con la mecánica Euro 6 da como resultado una ahorro de combustible respecto a los motores Euro 5 de un 2,33%.

José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, ha asegurado que una de las razones que ha motivado esta adquisición tiene que ver “con la excelente fiabilidad que aseguran los Stralis Hi-Way, que además garantizan un consumo muy ajustado respecto a otros vehículos, particularidad que resulta decisiva para conseguir unos costes de explotación muy reducidos”.

José Esteban Conesa y Gaetano de Astis

José Esteban Conesa y Gaetano de Astis se encuentran muy satisfechos de la operación realizada.

Pero el valor añadido que dan los vehículos Iveco va mucho más allá, pues además del “excelente rendimiento que dan estos camiones, tenemos muy presente el excelente servicio que presta la compañía. Nosotros trabajamos para clientes muy exigentes, todos ellos grandes cadenas de distribución, y no nos podemos permitir no cumplir con sus exigencias en cuanto a horarios de llegada, particularidad muy importante además teniendo en cuenta que trabajamos con productos perecederos”, continúa.

Otro momento de la entrega a Primafrio

Otro momento de la entrega a Primafrio, con Gaetano de Astis y José Esteban Conesa en el centro.

Tal es así, que Primafrio, afirma José Esteban Conesa, “tiene contratado el servicio de mantenimiento y reparación con Iveco durante los tres años que dura la operación, hasta la siguiente sustitución de los vehículos. Todo ello, supone un ahorro en el total de los costes de explotación anuales de nuestra empresa”.

Gaetano de Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, ha explicado que para Iveco esta entrega es sin duda “la más importante del año. Para nosotros, ser uno de los principales socios de Primafrio, con un tercio de su flota total Iveco y cuyo nivel de exigencia es tan alto desde el punto de vista de la rentabilidad, es muy significativo, ya que nos permite incrementar nuestro propio grado de exigencia de cara a mejorar la  gestión con clientes importantes en futuras operaciones”.

Los caballos, otra de las pasiones de la familia Conesa

Los caballos es otra de las pasiones de la familia Conesa

Está claro que Primafrio quiere .ser rentable y para ello “nada mejor que apostar por estos Stralis Hi-Way. Que esta empresa haya elegido Iveco para dicha compra, significa que está muy satisfecho en términos precisamente de rentabilidad”, añade De Astis.

Una operación que, tal y como explica el director de la marca Iveco, permitirá a la compañía concluir el año en el liderato absoluto del mercado, o muy cerca del mismo, en el segmento de vehículos pesados. Un 2014 que está viendo como dicho mercado ha repuntado de manera significativa, con una primera parte del año en la que se matricularon un gran número de camiones Euro 5, una central (segundo y tercer trimestre) en el que las matriculaciones se resintieron algo, y un cuarto trimestre “en el que se están empezando a matricular muchos vehículos Euro 6. Y falta el mes de diciembre, que para nosotros siempre es muy importante en este sentido, con lo que acabaremos el año en los números que nos habíamos marcado a principios de 2014. Además, pienso que en el año 2015 el mercado seguirá creciendo y con él, Iveco. Tenemos producto para ello”.

 

Fuente: IVECO

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Auto-Reparaciones Mallabiena asistirá al curso de Motores CURSOR 8 – 10 – 13 Euro 4/5, que se celebrará en las instalaciones de formación de Iveco España los días 25,26,27 y 28 de Noviembre. Los contenidos que se desarrollarán son los siguientes:

– Particularidades constructivas y asistenciales de los motores CURSOR
– Procedimientos de comprobación y principales reglajes del motor
– Conceptos fundamentales sobre las emisiones y normativas de referencia
– Sistema de tratamiento de las emisiones
– Gestión electrónica del motor
– Troubleshooting y procedimientos de diagnosis del motor y del sistema de tratamiento de los gases de escape de los vehículos Euro 4/5

adblue

Los máximos responsables de los principales fabricantes de vehículos industriales de Europa han confirmado el objetivo recogido en la iniciativa ‘Vision 20-20’, a través de la que prevén reducir un 20% el consumo de combustible de sus modelos en el período comprendido entre 2005 y 2020, aunque señalaron que un esfuerzo integrado podría duplicar sus objetivos.

En un encuentro organizado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) durante el Salón del Vehículo Industrial de Hanover (Alemania), los responsables de los fabricantes de camiones indicaron que están en el buen camino a la hora de recortar los consumos de sus vehículos, con una tasa de reducción del 1,3% anual.

Durante el encuentro, el consejero delegado de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, indicó que para disminuir las emisiones de dióxido de carbono hay muchas más cosas que hacer que fabricar vehículos nuevos.

“El diseño de los trailer, combustibles alternativos, operaciones de transporte e infraestructura también juegan un papel decisivo”, añadió, al tiempo que destacó que los principales implicados en estos campos deben ser movilizados para trabajar en un acercamiento integrado para la reducción de las emisiones de CO2 de la industria europea del transporte.

catalizador

Según un estudio del Instituto TML de Bélgica, el potencial de reducción de emisiones de este enfoque integrado se situaría en un 6% en lo relativo a gestión de flotas entre 2014 y 2020, así como de un 2,5% mediante la utilización de combustible alternativos y del 13%, con acciones llevadas a cabo en las operaciones.

Todas estas iniciativas y medidas se traducirían en una disminución de más del 20% en las emisiones de dióxido de carbono entre 2014 y 2020, con una tasa de rebaja anual que alcanzaría el 3,5%.

Ante estos datos, Bernhard resaltó que si se pasa de una orientación basada en sólo el desarrollo de nuevos vehículos a otra integrada, la reducción anual de los consumos de los vehículos podría situarse en el 3,5%.

Fuente: www.europapress.es

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Auto-Reparaciones Mallabiena S.L. asistirá del 11 de Noviembre al 14 de Noviembre al curso de Sistema multiplex easy mux de las Gamas EuroCargo 2008 y Trakker Euro 4/5. Este curso organizado por el centro de formación de IVECO España se impartirá en las instalaciones de Casvisa en Valladolid.

El contedido del curso será el siguiente:

– NOVEDAD DEL SISTEMA “ESAY MUX” PARA TRAKKER Y EUROCARGO 2008 EURO 4/5
– NUEVO ESQUEMA DE BLOQUES DEL SISTEMA EASY MUX (MUY SIMPLIFICADO)
– LOGICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS CENTRALITAS VCM Y ECM
– DATOS SOBRE EL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE UREA
– LOGICA DE LA NUEVA CENTRALITA DE BASTIDOR MET (MODULO ELECTRÓNICO BASTIDOR)
– LECTURA DE ESQUEMAS ELECTRÓNICOS
– EXPLICACIÓN Y PRÁCTICA DE PROGRAMACIÓN DE TOMAS DE FUERZAS

Certificado ISO 66926:2012 Auto-Reparaciones Mallabiena

La empresa Auto-Reparaciones Mallabiena está certificada por BUREAU VERITAS en el Sistema de Gestión de Calidad, como centro técnico para intervenciones técnicas en tacógrafos digitales de las marcas Stoneridge, Siemens VDO y Actia: Instalación y activación, inspección de la instalación y calibrado, controles periódicos, con la norma ISO 66926:2012.

UNE 66926

Curso de Formación de Auto-Reparaciones Mallabiena

Auto-Reparaciones Mallabiena asistirá el próximo día 28 de Octubre de 2014 a un curso presencial de Novedades en Diagnosis en 2014 del vehiculo industrial. Dicho curso está organizado por “redpuntocamión”, una red de asistencia integral del vehiculo industrial. Los temas que se desarrollarán son:

NOVEDADES en DIAGNOSIS 2014:

1- NOVEDADES EN CAMIÓN
1.1 Parametrización del sistema de inyección DMCI de DAF
1.2 Parametrización del sistema EBS 2 de Iveco
1.3 Diagnosis del sistema Pritarder de MAN
1.4 Reset de mantenimiento en Mercedes-Benz Actros 4
1.5 Reset de mantenimiento en Renault DXi
1.6 Sustitución de la ECU de generación de aire comprimido APS de Scania
1.7 Calibración del cambio Opticruise de Scania
1.8 Calibración del eje direccional electrónico ESA de Volvo

2- NOVEDADES EN TRÁILER
2.1 Diagnosis en sistemas de refrigeración Thermoking

3- ACTUALIZACIÓN JALTEST
3.1 GRP. Gestión de flotas

4- NOVEDADES EN VEHÍCULO LIGERO
4.1 Codificación de inyectores en Ford Transit
4.2 Regeneración del filtro de partículas en Volkswagen Crafter

Certificado ISO 14001:2004 Auto-Reparaciones Mallabiena

La empresa Auto-Reparaciones Mallabiena está certificada por BUREAU VERITAS en el Sistema de Gestión de Calidad para la reparación de vehiculos industriales y turismos, instalación, activación e inspección de tacografos digitales y analógicos con la norma ISO 14001:2004

ISO 14001