Campeonato de Europa de Camiones 2016: Red Bull Ring

Jochen Hahn, primer líder.

El pasado fin de semana comenzó el campeonato de Europa de camiones un Austria.

Norbert Kiss, actual Campeón, no pudo pasar de la novena plaza en el GP de Austria, la primera cita del Campeonato de Europa de Camiones 2016.

camp.europa_hungria_3

Con la celebración del GP de Austria el circuito austriaco de Red Bull Ring inauguró una nueva temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, una competición donde este año no está presente el español Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa.

La mayor sorpresa de esta primera prueba del calendario FIA fue que el actual Campeón de Europa de esta especialidad, el húngaro Norbet Kiss, tuvo que conformarse con ocupar la novena posición tras una desastrosa actuación con su nuevo Mercedes-Benz del Tankpool24 Team.

Tras las primeras cuatro carreras de la temporada celebradas en el Red Bull Ring el podio de Pilotos está encabezado por el alemán Jochen Hahn (48 puntos), seguido del piloto de Buggyra, Adam Lacko (42 puntos), y del también alemán René Reinert (33 puntos). La cuarta y quinta plazas son para Korber (28 puntos) y Altenstrasser (21 puntos), ambos al volante de los dos Iveco del equipo Schawen Truck.

camp.europa_hungria_2

La clasificación por Equipos está encabezada por el Team Reinert Adventure (Hahn+Reinert) con 89 puntos, seguidos del Team Buggyra (Lacko+Forman) con 67 puntos.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios