Nuevo Daily 4×4: el vehículo perfecto para el off-road

 

Nuevo Daily 4×4: el vehículo perfecto para el off-road

La versión con tracción integral del exitoso Nuevo Daily se ha desvelado en la edición 2015 de salón Transpotec Logitec de Verona (Italia)

Tras el gran éxito del Nuevo Daily, que se alzó con el prestigioso galardón internacional ‘Van of the Year 2015’, Iveco presenta ahora la versión con tracción integral, el Nuevo Daily 4×4, que se ha desvelado en el salón Transpotec Logitec de Verona (Italia). Esta versión recoge todos los valores esenciales del Nuevo Daily, como su fuerza y flexibilidad, y los potencia para resaltar unas características únicas.

descargaEl Nuevo Daily 4×4 está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, una opción que permite transportar hasta siete personas. La gama se completa con dos posibles MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 o 5,5 toneladas y un chasis con cabina abierta en la parte posterior para realizar carrozados especiales como autocaravana, minibús y otras personalizaciones a medida.

El Nuevo Daily 4×4 está dotado de una fuerza y robustez únicas en su segmento, gracias a su específico chasis off-road. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, el chasis de largueros, característico de la gama Daily desde su nacimiento, que facilita el carrozado y le garantiza robustez en todo tipo de tareas. La estructura de la sección frontal asegura un esqueleto sólido, capaz de resistir las fuertes tensiones que se producen en los recorridos off-road más extremos. Además, el vehículo está equipado con un amplio parachoques delantero, fabricado en acero y dividido en tres piezas. En la parte trasera, el bastidor incorpora una barra anti empotramiento que protege al vehículo en caso de un impacto posterior. Con el fin de no comprometer el rendimiento todoterreno del vehículo, esta barra de seguridad se puede retirar. Las suspensiones anteriores y posteriores son de ballestas parabólicas, con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble efecto.

La caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer de 4 reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Gracias a los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Nuevo Daily 4×4 puede hacer frente a cualquier pendiente y todo tipo de terreno, por difícil que sea, sin comprometer el confort de conducción. Este es un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que la conducción fuera del asfalto supone enfrentarse a firmes difíciles y, a veces, con tramos muy exigentes.

En el interior, el confort es igual al de un vehículo de carretera. La ergonomía del nuevo asiento permite al conductor disfrutar del placer de conducción, lo que se potencia con el amplio parabrisas, una colocación ergonómicamente correcta de todos los controles y mandos, que son claramente visibles y de fácil acceso, y un sistema de climatización más eficiente disponible en versiones manual y automática.

El Nuevo Daily 4×4 está equipado con un motor de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty. Es un cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión a 2.000 bares. Entrega una potencia máxima de 170 caballos (entre 3.000 y 3.500 rpm), con un par máximo de 400 Nm (entre 1.250 y 3.000 rpm). Este motor, de legendaria resistencia, aporta al Nuevo Daily un rendimiento sostenible y una fiabilidad máxima. La combinación de los sistemas EGR, para la recirculación de gases de escape, y SCR, para su postratamiento, garantizan el mejor rendimiento en términos de reducción de las emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, optimizan el consumo de combustible.

El sistema de frenos es el mismo para las versiones de 3,5 y 5,5 toneladas, con frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. Incluye, de serie, el ESP 9 (control electrónico de estabilidad), que incorpora, entre otras funciones, ABS, EBD, Hill Holder, ASR o MSR.

La amplia gama de tomas de fuerza tanto en la caja de cambios como en la caja transfer, la posibilidad de equipar neumáticos todoterreno o de carretera y la preparación para instalar en el frontal diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves, hacen que el vehículo se adapte a cualquier exigencia.

El Nuevo Daily 4×4 está preparado para todo tipo de caminos y bajo cualquier condición. Puede utilizarse en tareas de protección civil, construcción, mantenimientos especiales en zonas de alta montaña, extinción de incendios o para el ocio y la aventura.

FICHA TÉCNICA 

(Dimensiones en mm) 

                                         3,5 toneladas          5,5 toneladas 

Altura total:                         2.487 2.490              2.537 2.534

Distancia entre ejes:                         3.050 3.400

Longitud total:                                   4.920 5.420

Altura libre al suelo:                                294

Anchura máxima:                          2.200/2.350 (*)

Vías (delantera y trasera):                    1.670

Radio mínimo de giro:                     6.100 6.703

Depósito de combustible:                   90 litros

Depósito de urea:                               25 litros

Ángulo de ataque:                                  50º

Ángulo de salida:                                    32º

Ángulo ventral:                                       145º

Distribución par eje delant. /trasero: 32% / 68%

Fuente: www.iveco.com

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