Primafrio adquiere 400 Stralis Hi-Way Euro 6

Primafrio adquiere 400 Stralis Hi-Way Euro 6

Primafrio, empresa líder en España en el transporte frigorífico de productos hortofrutícolas y una de las más importantes a nivel europeo, acaba de adquirir 400 Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, en lo que ha supuesto una de las operaciones más importantes de 2014 en el mercado nacional, hasta alcanzar un 6% del total de las ventas en la segunda mitad del año.

Primafrio adquiere 400 Stralis Hi-Way Euro 6/mallabiena.esFabricados en la planta de Iveco en Madrid, la mitad de los vehículos han sido entregados recientemente, mientras que el resto serán suministrados a la compañía murciana a lo largo de 2015.

La confianza de Primafrio en Iveco como “partner” va más allá de la adquisición de los vehículos, en tanto que la financiación ha sido gestionada por la financiera de la marca, Iveco Capital, encargándose Ginés Huertas Industriales, concesionario oficial de Iveco en Molina de Segura (Murcia), de la asistencia técnica de los vehículos.

Los Stralis Hi-Way adquiridos por Primafrio equipan motor Cursor 11 Euro 6 de 480 CV de potencia y 2.250 Nm de par máximo. Unos propulsores que utilizan el sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR) para cumplir con la normativa sobre gases contaminantes sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR). Además, todos ellos asocian cambio automatizado de 12 velocidades e incluyen sistema telemático Iveconnect especialmente configurado para el transporte internacional.

Unos vehículos que garantizan una excelente rentabilidad no ya sólo por incorporar la tecnología HI-eSCR, sino también por proponer una serie de mejoras aerodinámicas que en conjunto con la mecánica Euro 6 da como resultado una ahorro de combustible respecto a los motores Euro 5 de un 2,33%.

José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, ha asegurado que una de las razones que ha motivado esta adquisición tiene que ver “con la excelente fiabilidad que aseguran los Stralis Hi-Way, que además garantizan un consumo muy ajustado respecto a otros vehículos, particularidad que resulta decisiva para conseguir unos costes de explotación muy reducidos”.

Pero el valor añadido que dan los vehículos Iveco va mucho más allá, pues además del “excelente rendimiento que dan estos camiones, tenemos muy presente el excelente servicio que presta la compañía. Nosotros trabajamos para clientes muy exigentes, todos ellos grandes cadenas de distribución, y no nos podemos permitir no cumplir con sus exigencias en cuanto a horarios de llegada, particularidad muy importante además teniendo en cuenta que trabajamos con productos perecederos”, continúa.Otro momento de la entrega a Primafrio

Tal es así, que Primafrio, afirma José Esteban Conesa, “tiene contratado el servicio de mantenimiento y reparación con Iveco durante los tres años que dura la operación, hasta la siguiente sustitución de los vehículos. Todo ello, supone un ahorro en el total de los costes de explotación anuales de nuestra empresa”.

Gaetano de Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, ha explicado que para Iveco esta entrega es sin duda “la más importante del año. Para nosotros, ser uno de los principales socios de Primafrio, con un tercio de su flota total Iveco y cuyo nivel de exigencia es tan alto desde el punto de vista de la rentabilidad, es muy significativo, ya que nos permite incrementar nuestro propio grado de exigencia de cara a mejorar la  gestión con clientes importantes en futuras operaciones”.

Está claro que Primafrio quiere .ser rentable y para ello “nada mejor que apostar por estos Stralis Hi-Way. Que esta empresa haya elegido Iveco para dicha compra, significa que está muy satisfecho en términos precisamente de rentabilidad”, añade De Astis.

Una operación que, tal y como explica el director de la marca Iveco, permitirá a la compañía concluir el año en el liderato absoluto del mercado, o muy cerca del mismo, en el segmento de vehículos pesados. Un 2014 que está viendo como dicho mercado ha repuntado de manera significativa, con una primera parte del año en la que se matricularon un gran número de camiones Euro 5, una central (segundo y tercer trimestre) en el que las matriculaciones se resintieron algo, y un cuarto trimestre “en el que se están empezando a matricular muchos vehículos Euro 6. Y falta el mes de diciembre, que para nosotros siempre es muy importante en este sentido, con lo que acabaremos el año en los números que nos habíamos marcado a principios de 2014. Además, pienso que en el año 2015 el mercado seguirá creciendo y con él, Iveco. Tenemos producto para ello”.

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