Alianza para el Camión Eléctrico

Alianza para el Camión Eléctrico

El futuro ya está aquí. CNH Industrial IVECO y FPT se unen al gigante americano Nikola Motor Company con el objetivo de renovarse y desarrollar el camión eléctrico que marque el futuro del transporte.

Alianza para el Camión Eléctrico/mallabiena.es
Nikola TRE

Aunque era un secreto a voces, estaba claro que los 250 millones de dólares que invirtió CNH para ser partícipe del proyecto con Nikola significarían algo mas que un simple acuerdo comercial. Ya es oficial que están desarrollando el Camión Nikola TRE, un vehículo industrial propulsado por batería eléctrica (BEV), siendo el primer paso hacía la versión de pila de combustible (FCEV).

Gracias a ello, el centro de ingenieria de Ulm de Chasis de IVECO, será el principal fortalecido y se colocará como líder para la movilidad de pila de combustible. Además, dado el compromiso de la región para financiar proyectos de investigación y desarrollo, está ubicado en un entorno ideal y se beneficiarán de la cercanía de proveedores clave.

A su vez, esta adjudicación no es casualidad. El Gobierno Federal Alemán tiene como objetivo ser pionero en tecnología de hidrógeno, por lo que desarrolla políticas que favorezcan a empresas que se involucran en ello. En total, unos dos mil millones de euros para financiaciones de programas de innovación de hidrógeno, incluyendo infraestructuras.

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial: «Nuestra empresa conjunta europea con NIKOLA y el anuncio de hoy, es una prueba real de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que se traduce en beneficios ambientales tangibles para los transportistas de larga distancia de Europa y sus ciudadanos»
En la primera fase del proyecto, se invertirán 40 millones de euros en actualizar las instalaciones de la fabrica de Ulm, donde se realizará el montaje final del vehículo. Está previsto que la fabricación comience en el primer trimestre del 2021.
Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company: «El Nikola TRE está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro. El Nikola TRE está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro»
Comenzarán a producir los camiones de batería eléctricos 4×2 y los articulados 6×2 con baterías modulares; 720kWh de capacidad y 480 kW de potencia.

En principio, desde las plantas de Valladolid y Madrid se enviará el suministro necesario a la remodelada planta de Ulm para satisfacer la demanda de este nuevo vehículo industrial. Las versiones de pila de combustible, construidas en la misma plataforma, serán probadas bajo el proyecto H2Haul financiado por la UE durante 2021 para un lanzamiento esperado en el mercado en 2023.

la estructura del Nikola TRE se basa en la estructura del nuevo S-Way, incorporando tecnología para camiones puntero por parte de Nikola. Se espera que para mediados de este año comiencen a realizar pruebas y a testar los prototipos.

Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial: «Al recurrir a nuestras fábricas nivel Gold en World Class Manufacturing en Madrid y Valladolid, España, donde se produce el IVECO S-Way, podemos acelerar el ensamblaje final, la integración del motor y personalización de alta gama de Nikola TRE para una introducción oportuna en el mercado en 2021»

El objetivo principal de la colaboración es aprovechar la experiencia respectiva de cada socio para la exitosa fabricación de camiones de cero emisiones, así como para irrumpir en la industria con un modelo de negocio completamente nuevo.

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