ATA solicita aumentar el control en furgonetas

 

ATA solicita aumentar el control en furgonetas

Desde la Asociación creen que debido a la existencia de gran cantidad de ilegalidades en el transporte en furgonetas se disparan los datos de siniestralidad. Por eso, piden un mayor control para vehículos de esta índole, ya que está perjudicando a aquellos que cumplen la ley.

ATA solicita aumentar el control en furgonetas/mallabiena.es

Una vez más, la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) vuelve a escena para advertir que detrás de los datos de siniestralidad de las furgonetas de transporte se esconde un gran fraude de personas que se hacen pasar por transportistas, no teniendo ni la formación ni la autorización pertinentes.

Teniendo en cuenta los datos de la DGT, el 7% de los siniestros son debidos a este tipo de vehículos, lo que supone un problema que afecta tanto al transporte nacional como a la seguridad de los ciudadanos que cada día salen a las carreteras españolas.

El fraude resulta evidente si contrastamos estos datos con los de la ITV, ya que el 40% de las furgonetas de menos de 3500kg circulan sin tener en vigor dicha inspección.

Antonio Villaverde, Presidente de ATA: «Estos datos demuestran hasta que punto, este tipo de vehículos sortean la ley para poder realizar transporte que puede ser considerado competencia desleal frente al transportista que realiza su actividad de manera totalmente legal. Evidencian la necesidad de aumentar los controles sobre este tipo de vehículos, un modelo de transporte que supone hoy en día, importantes pérdidas para los transportistas profesionales que asumen a diario, inspecciones y controles para poder realizar su actividad”

No se trata únicamente de aumentar el número, si no de ser eficaces en los controles. Queda demostrado que hoy en día es muy sencillo burlar la legislación, lo que podría suponer un agravio de este problema que aún se le puede poner solución.

Ya hace unos meses la propia Asociación realizó una Campaña Informativa en la denunció el problema, señalando en especial a aquellas furgonetas destinadas al servicio público. Al fin y al cabo, no se trata únicamente de competencia desleal, si no de una cuestión de seguridad y concienciación vial.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios