Aumentan las ofertas de cargas en el primer trimestre

Aumentan las ofertas de cargas en el primer trimestre

Tal y como vaticinó WTRANSET en 2017, se está confirmando la tendencia positiva respecto a las ofertas de cargas que publicaron en la bolsa de cargas. Sin llegar a los excelentes niveles de 2016, en este primer cuatrimestre de año, el aumento ha sido de un 26,5% con respecto al periodo del año anterior. Aunque únicamente nos ciñamos a las operaciones de la bolsa de carga, es una buena vara de medir para comprender el comportamiento general de la demanda del transporte en nuestro país.

Aumentan las ofertas de cargas en el primer trimestre/mallabiena.esSobre todo cabe destacar las cifras de las cargas de explotación, con origen en la Península destino Europa, ya que han aumentado un 84% con respecto al 2018. Es verdad que la importación desciende levemente, pero a su vez el transporte doméstico se mantiene a un nivel aceptable, con aumentos del 22% de la oferta.

Si tendríamos que destacar tres destinos, estos serían La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña; entre ellos copan el 43% de las ofertas de cargas con destino a España. También llama la atención el incremento de éstas en Castilla y León como origen, aumentando en un 61% y suponiendo el 10.5& de todas las cargas ofertas a nivel nacional.

Respecto a los orígenes de las cargas, los comentados anteriormente siguen siendo los principales precursores; Andalucía se corona como principal emisora de cargas nacionales seguida de cerca por Extremadura, ambos además, con un incremento en este primer periodo del 33% y del 47%, respectivamente.

Comunidad Europea

Si nos alejamos de nuestras fronteras mas allá de los pirineos, Francia, Alemania e Italia son los destinos principales de nuestras mercancías. Entre estos tres países, suponen el 83% de cargas que salen de España y Portugal. Todas las rutas a nivel europeo están teniendo un crecimiento destacado por lo que el flujo de mercancías está siendo idóneo para el devenir del sector del transporte.

En lo referente a las cargas de entrada a la península, son los tres mismos países, Francia, Alemania e Italia los principales emisores de mercancías. Aunque haya habido un decrecimiento del 2%, esto no hace mas que confirmar la paulatina recuperación del mercado con respecto a la ya lejano 2017.

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