Incremento del 1,1% en la venta de camiones 2019

Incremento del 1,1% en la venta de camiones 2019

Aumentan ligeramente la venta de camiones durante el año 2019 (1,1%), lo que significa la matriculación de 24.500 unidades. Esto supone una corriente continuista, ligeramente ajustada para el volumen natural de nuestro pais, comentan los expertos.

Aún asú, la tendencia no es para nada positiva. Es verdad que los vehículos rígidos pesados aumentan un 18%, pero todos los demás descienden, con especial preocupación en los más ligeros, que pierden un 31%. Evidentemente, esto se debe a la incertidumbre de renovar vehículos debido a la nueva normativa y políticas restrictivas de circulación en las grandes ciudades.

Para finalizar el análisis, las tractoras, que son el segmento mas importante, se mantienen prácticamente planos (+0.9%), aunque su caída en el mercado continúa tras la crisis. Antiguamente, el 75% de las matriculaciones provenían de esta rama y ahora apenas alcanza en 64,1%, con un total de 15.762 unidades.

Mercedes líder del mercado

Este 2019 ha supuesto el ascenso de mercedes a la cima del computo global del mercado de camiones con 4.082 (+19%) unidades matriculadas, superando a IVECO que acumuló 3.733. Renault Trucks mantiene la tercera plaza con 3.478 (-1.2%).

Si desglosamos los datos segmento a segmento, obtenemos los siguientes datos según ANFAC:

Ligeros y Medios: IVECO lidero con 216 y 1.429 unidades respectivamente, seguido por Mercedes.

Pesados: Mercedes continúa en cabeza con 3.572 unidades seguido de cerca por Scania y Volvo Trucks con 3.384 y 3.017 unidades respectivamente.

Para finalizar, cabe destacar la aparición de Ford Trucks en el pasado mes de Octubre, que entra en el mercado para apretar aún mas las tuercas en este sector tan competitivo. Cierra el año con 6 matriculaciones, pero lo seguiremos de cerca para ver cómo evoluciona.

Scania sigue reinando en tractoras

Con una gran apuesta, Scania sigue aprovechando la renovación de sus gamas R y S continuando al frente de este segmento. Su crecimiento ha sido apenas nulo desde 2018, lo que ha propiciado que marcas como Mercedes y Volvo se acerquen muchísimo, con un crecimiento del 20% y del 12% respectivamente.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios