Lanzamiento del nuevo IVECO S-WAY

Lanzamiento del nuevo IVECO S-WAY

Nueva apuesta de IVECO para las largas misiones en carretera con la presentación del nuevo IVECO S-WAY centrado en el comfort del conductor y con un 100% de conectividad.

El vehículo ha sido presentado por todo lo alto en el recinto ferial de IFEMA de Madrid (España), que ha servido para que CNH expresara y compartiera sus previsiones estratégicas y la visión sobre el nuevo vehículo. También acudieron al evento representantes de otras marcas mundiales importantes por generar “alteraciones creativas” como Amazon, Shell y Microsoft.

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial: “Dentro de CNH Industrial, IVECO es parte de algo más grande y además, utiliza las sinergias dentro del Grupo. Este nuevo buque insignia de la gama pesada no es solo un logro para la marca IVECO, sino que también es un hito importante para CNH Industrial en su conjunto”.

Gerrit Marx, President Commercial and Specialty Vehicles: “Queremos convertirnos en el OEM de camiones ‘con el que es más fácil trabajar e innovar’, con nuestros proveedores y clientes, a la vez que adaptamos nuestros vehículos a la vida de un conductor, que hoy en día es algo más que la ruta que recorre. La sostenibilidad también implica nuestra responsabilidad de hacer que este trabajo, que es crucial para nuestra sociedad, sea más atractivo y agradable … que vaya más allá de añadir simplemente cuero y pintura.”

Lanzamiento del nuevo IVECO S-WAY/mallabiena.esDurante el evento hemos podido comprobar que además de incorporar los avances de las generaciones anteriores, destaca la nueva cabina totalmente rediseñada adecuada para las necesidades del conductor y adaptable a cada propietario. Dada la competencia existente en la logística, tocaba dar un plus a las flotas proporcionando un paquete completo de características y servicios para reducir el costo de propiedad (TCO), apostando por la sostenibilidad y la conectividad del vehículo. La clave es la planificación del diseño que proporciona comfort y funcionalidad al mismo tiempo; una ergonomía de conducción inmejorable.

Además, ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel, para que los usuarios puedan complacer también a sus propios clientes. Con este diseño también se garantiza la seguridad del conductor, gracias a una estructura reforzada (norma ECE R 29.03 para cabinas) y una mejora en cuanto a visibilidad en cualquier condición.

Al rediseñar la cabina por completo, han aprovechado para mejorar sus prestaciones aerodinámicas logrando un ahorro de combustible del 4% y un parachoques multipieza que a la hora de ser reparado, reduce a gran escala el coste de una posible reparación en caso de golpe.

Lanzamiento del nuevo IVECO S-WAY/mallabiena.esConectividad 100%

El camión lleva incorporado el moderno paquete Connectivity Box que supone un salto de calidad increíble, ya que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Todos estos datos almacenados se guardan en una base de datos desarrollada con la colaboración de Microsoft ofreciendo al almacenamiento diversos servicios añadidos. Los propietarios y conductores están constantemente conectados al vehículo desde el móvil o PC a través de una app llamada MyIVECO.

De esta manera se pretende mejorar la calidad del conductor, ofreciéndole una expereincia de conducción con todo tipo de funciones avanzadas de asistencia al conductor, estilo, maniobrabilidad sin esfuerzo y eficiencia al volante.

No solo será un plus para los conductores, si no que los propietarios podrán controlar la rentabilidad de su negocio de una manera mas eficiente, comprobando cuales son las rutas que mas beneficio otorgan, que estilos de conducción son los más adecuados para cada conductor, etc. También están disponibles una serie de servicios personalizados premium que incluyen asesoramiento personal sobre combustible, gestión y mantenimiento de flotas.

Sostenibilidad

Siguiendo la tradición de sus antecesores, se trata de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones de PM, NOx y CO2. Esto se logra con una combinación del sistema de pos-tratamiento HI-SCR y la eficiencia de su combustible, acompañado siempre de una excelente tecnología motor Hi-Tronix y a las numerosas soluciones de ahorro de combustible que aporta el Smart EGR.

Ahora que los operadores logísticos prefieren flotas mas ecológicas, esto supone ir un paso por delante de los demás ya que sigue siendo el único camión de GNL que ofrece un alcance de hasta 1.600 km para misiones de larga distancia con 460 CV. Con este vehículo, se beneficiarán de todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, que produce emisiones de materia particular un 99% más bajas que el diésel, un 90% menos de NO2 y, con el biometano, el CO2 es un 95% más bajo, prácticamente cero.

Evento revolucionario

Para corroborar las nuevas funcionalidades del vehículo, IVECO realizó una especie de “carrera de relevos” con cuatro etapas a través de Europa viajando por las sedes principales de CNH hasta finalmente llegar a IFEMA. De esta manera, los conductores pudieron realizar testimonios acerca del vehículo y poder disfrutar de las nuevas funcionalidades de la cabina. Además, en cada relevo se iban pasando un “Mistery Box” que lo abrió Gerrit Marx, que contenía nada mas y nada menos que la simbólica “S” del IVECO S-WAY”.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios