Nueva Iveco Daily 2014

Nueva Iveco Daily 2014
Llega al mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily. Esta nueva Daily se fabrica en Suzzara (Italia) y en Valladolid ( España). El nuevo Daily estará disponible a partir de junio en la red de concesionarios Iveco de toda Europa.

El compañero de trabajo preferido por los transportistas profesionales se presenta hoy con las características de confort y facilidad de uso de un furgón ligero. Completamente renovado, pero manteniendo los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho siempre del Daily un referente en el sector. Aunque el 80% de los componentes han sido rediseñados, el Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.
El Nuevo Daily en detalle
Nueva Iveco Daily 2014/mallabiena.esFuerza, robustez y versatilidad. La tradición continúa
El chasis es un elemento fundamental para la robustez y la modularidad del vehículo. La estructura portante del bastidor, con perfil en C y fabricada en acero de alta resistencia, garantiza la máxima duración en el tiempo y la flexibilidad en el uso. Esta solución constituye la base perfecta para todo tipo de carrozado, permitiendo una transformación del vehículo más fácil que con un bastidor tradicional, y haciendo del Daily el único vehículo de su categoría capaz de alcanzar las 7 toneladas de masa total. El chasis sigue siendo la base óptima del proyecto para un vehículo comercial de gama alta.
Nuevo Daily furgón, la nueva arquitectura
El reposicionamiento del Daily dentro del segmento de furgones de rueda sencilla fue uno de los objetivos prioritarios que Iveco se marcó durante la fase de desarrollo del vehículo. El Nuevo Daily mejora todas las prestaciones del furgón de rueda sencilla. La eficiencia de la capacidad de carga ha sido optimizada, consiguiendo el mejor equilibrio entre las principales dimensiones del vehículo: distancia entre ejes, longitud total y longitud útil. La distancia entre ejes se ha renovado y actualmente está disponible en tres versiones: 3.000, 3.520 y 4.100 mm, las dos últimas tanto con voladizo corto como alargado.
Nuevo Daily chasis cabina
La oferta de las versiones chasis cabina se confirma como una de las más amplias del mercado, con una masa total de entre 3,3 y 7 toneladas, batalla de 3.000 a 4.750 mm y una longitud carrozable de hasta 6.190 mm. La nueva versión con una distancia entre ejes de 4.100 mm y rueda sencilla combina una excelente maniobrabilidad con una longitud carrozable que puede alcanzar los 4,5 metros, conservando todas las características distintivas del Daily, pero mejorando además su agilidad.
Mejor maniobrabilidad y confort de conducción
La nueva arquitectura con batalla larga y reducción del voladizo trasero ha mejorado el equilibrio y la maniobrabilidad del Nuevo Daily furgón, sin alterar su extraordinaria agilidad en los espacios reducidos. El diámetro de giro entre bordillos (10,5 m) es el mejor del segmento.
La gama de motores y las prestaciones del Nuevo Daily
Los clientes del Nuevo Daily pueden elegir entre dos motores de 2,3 y 3 litros, dos tipos de alimentación (diésel y gas natural) y nueve potencias que van desde los 106 a los 205 caballos. Los motores están disponibles en la versión Euro5b+, con EGR, o en la versión Euro 6 con sistema mixto EGR + SCR. El sistema de post-tratamiento es compacto y está situado a la altura del bastidor, sin penalizar la zona de carga. En las versiones Euro 6, el sistema Common Rail de nueva generación permite alcanzar presiones de inyección de hasta 2.000 bares. Además, la gama incluye la versión de gas natural (o metano) ‘Natural Power’ de 136 caballos, que permite reducir al máximo los costes del combustible, las emisiones contaminantes y el impacto acústico.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios