ROTT sigue sin tener el impacto esperado

ROTT sigue sin tener el impacto esperado

Seguimos a vueltas con el ROTT…

No hay manera. Por mucho que intenten poner fin a diversos males que azotan al transporte, cuando por fín parecía que se comenzaban a tomar las medidas adecuadas, estas no terminan de funcionar. Así lo expresa TRADIME, la asociación aragonesa, ya que siguen denunciando que no se ha echo mas que crear «un limbo» para los transportistas de las falsas cooperativas que siguen explotándolos sin ningún tipo de escrúpulos a conductores en toda la Unión Europea.

ROTT sigue sin tener el impacto esperado/mallabiena.esEsta claro que el ROTT va a significar un antes y un después en el mundo del transporte, aunque de momento, no será recordado como una medida positiva. Desde TRADIME ARAGÓN insisten en la falta de medidas que de verdad arremetan contra las falsas cooperativas que existen desde hace años en el sector transporte. Esta competencia desleal sigue campando a sus anchas y amenaza a muchísimos transportistas con dejarlos algún día sin empleo.

ROTT sigue sin tener el impacto esperado/mallabiena.esJose Antonio Moliner, Presidente de TRADIME: » Se ha creado un limbo en el que los transportistas de las faslas cooperativas son esclavos de gente sin ningún tipo de escrúpulo. Además, este tipo de cooperativas no existen en ningún lugar de España»

A día de hoy existen unos 11.000 camiones detectados en falsas cooperativas, varios de ellos detectados y denunciados por TRADIME. Añaden que nadie ha comentado que con el nuevo ROTT las falsas cooperativas siguen operando sin ningun impedimento realizando las habituales prácticas de competencia desleal, por lo que no se está afrontando debidamente el problema que supone este tipo de fraudes. Tampoco se está realizando ningún tipo de seguimiento ni control contra las empresas buzón de Rumania y otros países de Europa del Este. Hasta ahora TRADIME ha sido la única asociación el recurrir la citada ROTT y dar la voz de alarma respecto a los problemas que han detectado.

Mas incongruencias: formación

No se queda ahí la cosa, ya que la asociación hace también referencia a las nuevas exigencias de formación, matizando que el bachillerato no va a ser exigido para los conductores de camión, como han dado a entender diversos medios de comunicación. Para lo que si va a ser necesario el mencionado Bachillerato o la Formación Profesional pertinente, será para obtener el certificado de Competencia Profesional (Título de transportista) que es el que les permite a los poseedores de ella ser titular de una empresa de transporte. Este punto en concreto, es el que ha sido recurrido por TRADIME.

Al final, comentan que así entran los falsos transportistas en el negocio; les venden la moto de que van a ser transportistas de verdad y entran por la puerta de atrás, sin titulación ni preparación, y para cuando se quieren dar cuenta del engaño ya han entregado una cantidad de dinero y los tienen atados de pies y manos y el ROTT no hace nada para impedirlo.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios