Siguen los ataques al Transporte por Carretera

Siguen los ataques al Transporte por Carretera

Parece algo ya habitual por la administración pública; en cuanto salen las cifras de muertos en carretera por accidentes de tráfico se sacan el comodín del transporte por carretera para acusarles directamente y proponer otras vías como el transporte por ferrocarril. Evidentemente, esto no gusta nada y perjudica a los transportistas profesionales, que poco/nada tiene que ver.

Esta vez ha sido Pere Navarro, Director general de Tráfico, el que ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a un canal de televisión nacional público. Tal y como hemos comentado anteriormente, no solo se dedicó a criticar y responsabilizar al transporte por carretera, si no que también se atrevió a proponer otras vías sin aportar ningún tipo de dato objetivo. Y es que si algo se ha demostrado es que el transporte por carretera es un sector estratégico de nuestra economía y que resulta insustituible.

Desde la Asociación de Transportistas y Autónomos (ATA) denuncian que estas declaraciones no hacen mas que damnificar a los profesionales del transporte en nuestro país que tal y como indican las propias cifras, cada vez tienen menos que ver en los diversos accidentes de tráfico habiendo reducido significativamente su implicación en ellos.

Siguen los ataques al Transporte por Carretera/mallabiena.esAntonio Villaverde, Presidente de ATA: «Estas declaraciones, totalmente fuera de contexto, no sólo suponen un desprecio para el trabajo de los profesionales que viven del transporte, sino que son, un intento más de trasladar culpas y criminalizar frente a un problema, el de los accidentes de tráfico, en el que la administración trata de eludir responsabilidades»

Ante tal despropósito, ATA exige una inmediata rectificación de esas desafortunadas declaraciones, ya que según ellos, carecen de algún tipo de base en la que argumentarse y lamentan como un personaje público y con tanta influencia haya sido capaz no solo de criminalizarles, si no de intentar suplantarles.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios