Sistema de seguridad Anti-Polizones

Sistema de seguridad Anti-Polizones

Desde la Federación regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) han decidido organizar una jornada sobre sistemas de seguridad anti-polizones.

Sistema de seguridad Anti-Polizones/mallabiena.es
TDI enseña el sistema de seguridad

Tras el aumento de los asaltos a camiones por parte de las mafias del tráfico, FROET ha decidido realizar estas jornadas para que los conductores dejen de tener miedo ha realizar tránsitos a piases como Inglaterra.

En concreto, los transportistas murcianos reciben una media de 100 asaltos anuales de estas mafias, que se traducen en unos 500 polizones al año. Con estos datos en la mano, FROET se ha puesto ha trabajar junto a la empresa tecnológica TDI para poder ofrecer a los transportistas un sistema de protección eficaz. La novedad que han introducido en esta ocasión son los detectores en el techo y las paredes, haciendo saltar la alarma antes de que estos puedan introducirse dentro del vehículo.

«Se trata de un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta una vez se termina la carga, de forma que sólo se puede abrir en el destino, también de forma remota. Además, cuenta con sistema anti-polizones y un sistema ‘tapa’ para cargas de valor, especial para mercancías susceptible de robo o intervención humana. Se complementa con un sistema de bloqueo de los ejes traseros de forma remota, muy útil en zona parking; un sistema de detección de corte del techo o las paredes del remolque, ayudando a eximir de responsabilidad al conductor y a la empresa; y gestión telemática, que incluye también el control de temperatura en remoto, muy útil en situaciones como la de ahora en La Junquera con los cortes de tráfico.”


Ginés hernández, Gerente de GestinFlot (TDI)

Preocupación de los conductores

El propio Secretario General de FROET, Manuel Perezcarro señala que la situación se ha vuelto tan complicada que están en riesgo de perder clientes y de que la preocupación se convierta en problema.

Más allá del problema logístico, entiende la preocupación de los conductores, ya que no pueden irse a descansar o a comer tranquilos con estas mafias acechando constantemente. Incluso si los pillan in-fraganti, esos momentos de tensión siempre son complicados para el dueño de la carga.

A todo esto, debemos añadir unas pérdidas de 30.000 euros de media a cada remolque en el que se hayan introducido polizontes, ya sea por que se trate de productos perecederos (lechuga, brócoli, etc.) o de consumo habitual.

 

 

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