ABS
El ABS (Anti-lock Braking System) impide el bloqueo de las ruedas en frenada, sean las que sean las condiciones de la carretera.
Las señales que llegan de los sensores ABS, situados en las ruedas, proveen una información exacta del comportamiento y de las reacciones de cada una de las ruedas durante el frenado. El ABS es, por tanto, capaz de reducir la fuerza de frenado justo antes que una o más ruedas se bloqueen. Si las condiciones del asfalto permiten una frenada más decidida, el ABS incrementa nuevamente la fuerza de frenada hasta el límite máximo de adherencia.
EBL
El Nuevo Trakker está dotado con EBL (Electronic Brakeforce Limitation) para optimizar la fuerza de frenada en función de la carga.
Los impulsos enviados por los sensores del ABS proveen todas las informaciones sobre el comportamiento y las reacciones de cada rueda en el momento de la frenada.
Es por tanto posible calcular la distribución de la carga entre los ejes y puente, y calibrar en tiempo real la presión de la frenada sobre cada eje en base a las condiciones del momento.
ASR
El sistema ASR (Anti-Slip Regulation) utiliza el mismo tipo de impulsos que el ABS impidiendo el deslizamiento de las ruedas motrices y mejorando la tracción en fase de aceleración.
La centralita electrónica del ASR:
- optimiza la estabilidad del vehículo.
- evita el deslizamiento de las ruedas bajo esfuerzo.
- y bajo petición, reduce el uso de los neumáticos.
Con el ASR las ruedas motrices disponen de la mejor tracción posible incluso en asfaltos problemáticos, con pendientes empinadas y superficies resbaladizas.