Las inspecciones de dietas y tiempos en entredicho

Las inspecciones de dietas y tiempos en entredicho

Cada vez queda mas claro que la nueva legislación no estaba tan planificada como pensaban. Ante la falta de un criterio común, FETRANSA y el resto de organizaciones del Comité Nacional del Transporte han decidido reunirse con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para buscar una solución y esclarecer las disparidades existentes en las inspecciones provinciales.

Las inspecciones de dietas y tiempos en entredicho/mallabiena.esLas citadas organizaciones se presentaron el pasado 13 de septiembre en la oficina de Juan Grangel, director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para solicitar al Ministerio ciertas aclaraciones sobre los criterios que se están utilizando para interpretar las dietas. En la reunión, se les comunicó que el criterio técnico publicado por el Ministerio de Trabajo es el que se va a mantener y estará en rigor; se tendrán en cuenta los datos del tacógrafo junto a cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho, que pruebe el desplazamiento y su motivo.

Lo que ha tranquilizado a los representantes del transporte ha sido que les han comunicado que existe ya una Nota Interna preparada para mandársela a los 1800 inspectores que trabajan actualmente, para ratificar los criterios de actuación comentados en la reunión.

No deja de ser cierto que en caso de pernocta en un establecimiento hotelera, Juan Grangel matiza que sí será necesario guardar y aportar los justificantes del mismo. Además, no descarta equipar a algunas inspecciones provinciales de lectores de datos de tacógrafos dado que se encuentran en pleno proceso de adaptación al tacógrafo inteligente que se espera que haga la vida mas fácil, cuya función de geolocalización ayudará muchísimo tanato a la labor de inspección y justificación por parte de las empresas y transportistas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios