Motortec Automechanika Madrid 2019: IVECO analiza las ventajas del Gas Natural

Motortec Automechanika Madrid 2019: IVECO analiza las ventajas del Gas Natural

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de Marzo se ha celebrado el Motortec Automechanika Madrid 2019, con el objetivo de que distintos expertos en sus correspondientes áreas expongan sus ideas de cara al futuro. Éste es el caso de IVECOcomo pionero del uso del gas natural como combustible para los vehículos industriales, ha tenido el placer de ocupar la mesa redonda en lo referente a «Desafios del taller (recambio y flota) de VI a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte (de la larga distancia a la última milla)».

Jose María Chamizo, responsable de Desarrollo de Negocio de GAS en IVECO: «El gas natural está creciendo y seguirá creciendo. Hace diez años cuando había apenas cinco estaciones de gas natural licuado en España, era difícil ser emprendedor. Ahora eso ha cambiado»

Motortec Automechanika Madrid 2019/mallabiena.esEn la mesa que se encontraba IVECO, Moderada por Raúl González (World Shopper), también participaron Olga García, Subdirectora de Mantenimiento de Correos, Vicente de las Heras, Director Soporte Técnico Automóvil Iberia de BOSCH y Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de ADIVE.Ésta ha sido la 15ª edición del Motortec Automechanika que se celebra en IFEMA – Feria de Madrid, siendo la feria internacional de referencia para el sector posventa de automoción. En esat edición exponen más de 700 empresas y acuden 60.000 profesionales de todo el mundo, sobre todo de Portugal, América Latina y Norte de África.

El objetivo de ésta era aportar a los profesionales del taller y sus proveedores, y a las flotas de vehículos y sus gestores, información y reflexiones útiles sobre cómo son los vehículos industriales del presente y también del futuro. Y también anticipar sus posibles efectos sobre el mercado y sobre sus modelos de negocio desde el punto de vista del mantenimiento, reparación y gestión de flota.

IVECO, pionero en el desarrollo del gas natural

Dados los recientes acontecimientos, se puede afirmar que el Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) son la mejor alternativa al combustible habitual tanto para el trasporte urbano como internacional, ya que además de que su sonoridad y cuidado por el medio ambiente es mucho mas eficiente, es capaz de realizar grandes trayectos sin repostar. Por ejemplo, el IVECO Stralis NP 460 Pure Power puede llegar a completar 1.600 kilómetros sin repostar y llegar hasta Alemania. Si no se puede completar una distancia como esta, no sirve tener un vehículo con energías alternativas.

Ya en 2018, las matriculaciones de camiones de gas natural han aumentado un 68%. Es ya una realidad, las petroleras se han dado cuenta de que el gas natural no es solo lo que los transportistas están demandando, sino que es mas limpio y mas sostenible. Además, las garantías tecnológicas que ofrecen este tipo de vehículos no dista de lo que puede ser un vehículo propulsado por diésel o gasolina convencional. La clave del éxito para Chamizo está en cuanto a la formación de los profesionales de la automoción para que puedan desarrollar su trabajo con estos vehículos y poder trabajar con estas características, lo cual es una de las características que siempre ha definido a IVECO.

Somos líderes absolutos del mercado en unidades comercializadas propulsadas por gas natural a nivel mundial; ya son más de 26.000. A día de hoy somos el único fabricante que ofrecemos una gama completa de modelos de gas natural. Recientemente, por poner un ejemplo, con la salida al mercado de la Daily Hi-Matic genial para un trasporte urbano sin limitaciones a la contaminación ni a ruidos. Gracias a la calidad de las gamas ofertadas, en España ya copamos el 87.3% del mercado en 2017.

Además, IVECO ha sido galardonado reciente por «Uso más proactivo de GNL en el trasporte» y el «NGV Global Industry Champion», concedido por NGV Global, por el compromiso con el sector del gas natural y por desarrollar mercados de GNC y GNL.

Actualmente en España hay 50 puntos de repostaje públicos de GNC y 31 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán a lo largo de este año, 38 estaciones de GNC y 16 más de GNL.

Motortec Automechanika Madrid 2019/mlallabiena.es

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