Pérdidas de 25 millones por movilizaciones en Cataluña

Pérdidas de 25 millones por movilizaciones en Cataluña

La situación en Cataluña ha terminado por afectar a todo el Estado. En lo que a nosotros se refiere, el sector transporte ha sido uno de los mas damnificados dada la parálisis y las retenciones en las carreteras y en el centro de Barcelona

Pérdidas de 25 millones por movilizaciones en Cataluña/mallabiena.esA pesar de que desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ya se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes, lamentan que éstas no hayan puesto todo de su parte y el transporte, una vez mas, haya caído en el olvido. Según los cálculos de la asociación, cada día que pasa con respecto a las movilizaciones en Cataluña supone al sector del trasporte un total de 25 millones de pérdidas diarias, por lo que advierten de que «si está situación sigue así, muchas empresas no podrán asumir el coste de las protestas de Cataluña».

La principal queja de ésta institución, junto a la de miles de transportistas y empresas afectadas, es que se han remitidos innumerables cartas al Gobierno y a los Ministros de Fomento e Interior para que prevean y actúen en consecuencia de éstas movilizaciones y no hayan hecho nada desde que se conociera la decisión del Tribunal Supremo.

Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM): “Las empresas de transporte ya han vivido en numerosas ocasiones cortes indiscriminados de las vías, perjudicando cuantiosamente su actividad y, en consecuencia, la del resto de sectores, porque no debemos olvidar, que el transporte es el motor de la economía y los retrasos en las entregas o la inviabilidad para realizarlas perjudican a todas las empresas y al conjunto de la economía y la ciudadanía española”.

Dada la inactividad mostrada, consideran que no se está garantizando el derecho al trabajo y a la libre circulación de personas y mercancías, teniendo en cuenta que La Junquera (Gerona) es la puerta de Europa, transitada por 20.000 camiones al día. Desde la organización no se pretende cuestionar ni a debatir el derecho de la protesta, simplemente criticar el bloqueo indiscriminado que sufren los transportistas en Cataluña que pone en riesgo la seguridad de vehículos y conductores, alterando su labor como profesionales y afectándoles en su reparto diario.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios