Europa vigilará los controles a camiones en Biriatou

Europa vigilará los controles a camiones en Biriatou

Finalmente, parece que las autoridades competentes tomarán cartas en el asunto tras las acusaciones al Gobierno Frances de provocar colapsos en la frontera de Biriatou. Esta denuncia fue realizada por los propios transportistas españoles, que venían soportando diariamente colas kilométricas en territorio español a consecuencia de la injustificada actuación del gobierno francés, que sometían (y siguen sometiendo) a los vehículos de transporte a unos controles que no tenían nada que ver dado el acuerdo Shengen de libre transite vigente en la Unión Europea. Vamos, que se dedican a dificultar el tránsito de 11.000 camiones sin razón aparente.

Europa vigilará los controles a camiones en Biriatou/mallabiena.esVioleta Bulc, Comisaria Europea de Transportes: » Cualquier acción que pueda obstaculizar la libre circulación de las mercancías, que es principio básico de los Tratados de la Uniónserá sancionada, consciente de los daños económicos y sociales que esta congestión puede causar a expedidores, transportistas y la economía en general. No dudaremos en tomar medidas cuando la acción esté justificada”.

Europa vigilará los controles a camiones en Biriatou/mallabiena.esYa comentabamos en su día que el propio Ministerio de Fomento pidió explicaciones a las autoridades francesas, basándose en un estudio realizado tanto por la policía nacional como por la guardia Civil. En él, se veía claramente las enormes retenciones que se producían, aparentemente, sin causa justificada. Ante tal movimiento, la propia empresa fracesa que gestiona las autopistas, VINCI, se comprometió con el Gobierno francés a abrir todas las cabinas de peaje para solventar cuanto antes la situación, habilitando un tercer carril que está operativo desde el 19 de Junio.

Según informa Fenadismer, todas estas actuaciones que se están llevando a cabo están contribuyendo a mejorar la situación en la frontera de Irún, habiéndose detectado en las últimas semanas una disminución significativa de las retenciones diarias que venían soportando los camiones al paso por dicha frontera.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Campos con * obligatorios